domingo, 23 de mayo de 2010

Ghostgirl cap. 7, 8, 9

7. Imitación de la vida


Somos lo que pretendemos ser,
De modo que hay que ser cuidadoso
Con lo que se pretende ser.
-Kurt Vonnegut


Petula despertó algo alterada creyendo escuchar una voz masculina, abrió los ojos lentamente y descubrió que no había nadie se encontraba completamente sola, se llevo la mano a la cara para darse cuenta si tenía alguna marca inoportuna. Era lo único que recordaba antes de quedarse dormida, alguna imperfección en la cara era letal sobretodo porque el baile de bienvenida se acercaba y se había aplicado costosos tratamientos para lucir genial en el baile.
Aún atontada reviso su perfecta anatomía, pero no reconoció el fino blusón de poli algodón, que no le quedaba mal.
Petula despertó por completo y se dio cuenta que no estaba en su casa, si no en un hospital, luego de mesto bajo de la cama lentamente, se preguntaba que había hecho la noche anterior, pues no recordaba mucho de la cita con Josh, de pronto comenzó a recordar que se había mareado y vomitado, petula estaba incluso más asustada de el ridículo que había hecho que por lo que había ocasionada el mareo, de inmediato pensó en que él le había puesto una especie de droga en su bebida para tal vez violarla.
Bajo completamente de la cama y sintió una pequeña picadura, aunque no era tn doloroso luego atravesó la solitaria habitación y se dirigió hacia el pasillo, que se encontraba tan solo como su habitación, se percato de una luz brillante que brotaba desde una oficina, tan pronto llego hasta allí abrió la puerta con respectivo mal humor, petula dijo hola pero sin más nadie le contesto, ya un poco furiosa porque no le gustaba la idea de que alguien la mirara o le hiciera caso reflexiono sobre lo que le hacía falta a la oficina, no había ni folletos ni revistas ni mucho menos documentos, solo había una mesa con una campanilla y escasos asientos, volvió a tocar la campanilla, al fondo de la oficina se veía un letrero que decía Solo personal autorizado, a punto de irse volteo y leyó otro letrero que decía “SI NO HA SIDO ATENDIDO EN --- MINUTOS NOTIFÍQUELO EN RECEPCIÓN” le reconforto saber que alguien atendía esa sala y que pronto llegarían a atenderla, un poco más tranquila se dirigió hacia un banco y al tocar la madera sintió un escalofrió por primera vez, trato de cubrirse con el camizon que traia puesto ya que el frio era penetrante, comenzó a desesperarse porque nadie la atendía.
Petula quizo matar un poco el tiempo perdido y comenzó a practicar poses entretenidas, pensó en esos momentos humillantes del baile de otoño, esta vez no sería igual.
Cuando regreso a la aburrida realidad observo que la puerta se abrió lentamente, aunque nadie pretendía entrar, se imagino que la persona detrás de la puerta era alguien con alguna discapacidad porque no se veía absolutamente nada de esa persona, tras imaginaciones absurda una pequeña niña entro por la puerta y parecía un poco confundía pues no sabía ni siquiera donde estaba, se dirigió a petula preguntándole quien era, ella respondió petula aunque un tanto asombrada pues desde hace tiempo que no había tenido que presentarse era tan popular que todos sabían cómo se llamaba. Petula también pregunto y tu quien eres, la pequeña niña respondió Virginia Johnson, de algún modo Virginia hizo que petula recordara algunos momentos que divertidos que paso con Scarlet, aquellos viajes en auto en las vacaciones de verano antes del divorcio…
Cuando las Wendy´s terminaron las compras se dirigieron al hospital, y para sorpresa se encontraron con Scarlet igualmente en coma, el comentario de las wendy´s no se hizo esperar “no le basto con robarle al novio, ahora también se roba la autenticidad del coma de petula” Damen entro a la habitación un poco desalineado, y a pesar de la mala vibra de las Wendy´s no dijo nada prefirió quedarse callado y sentarse en medio de las dos camas, la señora K que se encontraba acariciando el vestido de baile de bienvenida les lanzo una mirada fulminante, de repente Scarlet entro en alguna crisis de inmediato la doctora Patrick les ordeno salir de la habitación.


8. De Nuevo en tu cabeza


Did I dream you dreamed about me?
(¿Soñé que soñabas conmigo?)
-Tim Buckley


Mientras tanto Maddy y los demás se encontraban pegados en los teléfonos que atendían, Charlotte decidió irse por su cuenta, al atravesar el patio del campus se percato de unas vallas en la entrada, de inmediato imagino que estaban ahí para bloquear la entrada y salida.
Charlotte comenzó a recordar sucesos que le ocurrieron hace algún tiempo, recordó la llamada que no pudo contestar, en que habría pasado con Scarlet, Petula y Damen, en su familia por supuesto pero más que nada en lo que jamás seria…
Maddy lo había dicho, se quedarían en los diecisiete para siempre. La idea podía tener su atractivo para las mamis objeto de los reality shows que se pasaban la vida entre inyecciones de Botox, liposucciones, implantes y desintoxicaciones para competir en
secreto por los novios de sus hijas, pero no para Charlotte, a quien la idea le resultaba
cada vez más deprimente. Había hecho todo lo que haría jamás, y si bien esperaba haber
Dejado su impronta, en pocos años la fotografía académica que adornaba el vestíbulo de
Hawthorne empezaría a amarillear y a difuminarse, tanto como el recuerdo de ella.
Recordó que cuando era pequeña, paseaba por los caminitos del cementerio leyendo las fechas de nacimiento y de muerte de todas las lapidas reflexionando sobre las personas que yacían ahí, calculaba la edad que tenían cuando murieron, se imaginaba lo que habían visto y lo que tal vez se perdieron.
Algunos hombres habían muerto antes que sus esposas e hijos antes que sus padres. Pero tal vez cuando llevas aproximadamente cien años antes ¿qué importa que tu esposa haya muerto dos años antes que tú? Pero Charlotte pensó que importaba mucho la diferencia, cuando se está muerto se miran las cosas desde otro punto,, alomejor ese era el motivo por el cual Charlotte creía que esos dos años significaban el tiempo de felicidad o desdicha, esto le resultaba irrelevante ”habían vivido para experimentarlo”.
Charlotte llego al apartamento y de una manera brusca se quito los zapatos, trato de olvidar el no querer estar muerta por más tiempo, pero el simple hecho de estar en casa no obro el efecto relajante que esperaba.
Charlotte se sentía un tanto abrumada por el hecho de que sentía tan sola, había cambiado como persona y no acababa de entender porque ese sentimiento la inundaba, concluyo en que maddy tenía razón, Charlotte seguía teniendo un papel secundario o algo peor, la mayoría respondía con un gesto de ocupados, además las chicas no miraban con buenos ojos su amistad con Maddy. Ahora todos se mostraban tal vez como son ya que no la necesitaban más. De pronto maddy entro a la habitación un tanto acalorada, le hizo ver sus diferencias comentándole que siempre regresaban a casa juntas y Charlotte solo respondió que no quería molestarla, aunque Maddy le dijo que ella nunca molesta, maddy se dio cuenta que algo rondaba la mente de Charlotte así que decidió preguntarle, Charlotte confió en su amistad con Maddy y le confesó que extrañaba todo, ella pensaba que ya todo era diferente que el cielo iba a ser distinto, tal y como lo pintan pero no estaba resultando como ella quería.
Los pies de Damen rebotaban con nerviosismo contra el suelo mientras permanecía sentado en silencio en la tranquila habitación de Scarlet y Petula. Esta era la primera vez que Damen no se sentía completamente seguro y positivo de algo, y no se explicaba por qué, él era el tipo de chicos atletas muy decididos de lo que hacen y ahora estaba en una situación en la que jamás creyó encontrarse, aun cuando salía con Petula eso era tan fácil, pero por alguna extraña razón con Scarlet era diferente tal vez ella había cambiado su forma de pensar. Ya desesperado por la impotencia que sentía de que Scarlet no lo escuchara y no poderle decir lo mucho que la extrañaba, que la necesitaba, recordó momentos de cuando inicio su relación, de la música que escuchaban e intercambiaban, de pronto saco de su mochila un iPod y selecciono el tema, con cautela con cautela coloco los auriculares en el oído de Scarlet. Damen se sentía confundido pero pensó que la única forma en que Scarlet regresara era si Petula lo hacía, concluyo en que Scarlet y él querían que Petula regresara.



9. El pájaro en el alambre


Sí acaso, sí acaso he sido ingrato,
Espero que puedas pasarlo por alto.
Si acaso, si acaso he sido infiel,
Espero que sepas que no lo fui contigo.
-Leonard Cohen


Scarlet no tenía ni idea de dónde encontrar a Charlotte, pero se sentía atraída de regreso a Hawthorne High. De regreso a muertologia por una razón, una incógnita. Scarlet encontró la escuela vacía, era muy raro para ella llegar a ese instituto donde había estado ya hace algún tiempo y no poder encontrar a alguien conocido, mucho menos a Charlotte. Mientras más recorría el pasillo se daba cuenta que estaba aparentemente vacio, hasta que escucho voces desde el interior de una sala, se detuvo junto a la puerta y pensó “aquí debe ser, muertología”.
De ponto se acerco y una dulce voz le respondió que pasara, y luego le pregunto cuál era su nombre pues al parecer no la reconocía, ella respondió Scarlet, Scarlet Kensington algo titubeante, de inmediato la señora con voz dulce a quien conocían como la señorita Pierce la dio un libro de texto y la acompaño hacia su nueva butaca, miro hacia los lados y no reconoció a ningún chico algo, pensó que era una confusión pero no le dijo nada a la señorita Pierce, creyó que lo mejor sería decírselo al termino de la clase, de pronto sintió una palmadita en el hombro, era un chico que parecía conocerla, Scarlet le dijo que si conocía a Charlotte Usher, el chico de nombre Gary, o Green Gary como lo llaman sus amigos de otro lado le respondió que no, pues no tenía mucho tiempo ahí y de repente se dirigió hacia una chica de nombre Lisa preguntándole si conocía a Charlotte Usher. Scarlet pensó en que esa chica podría ser la competencia de Petula y las Wendy´s, la chica un poco asustada con la película que les habían puesto en el aula y sin soltar su libro de el muerto perfecto respondió enojada que no la conocía y Scarlet con un tono sarcástico le dijo que gracias de todos modos. Gary le dijo que ella era Lipo Lisa, había muerto en una cirugía donde le hacían liposucción y que los músculos de la cara casi la tenia paralizados, Scarlet le dijo que esperaba que conociera a los setenta y dos cirujanos en algún momento. Gary le conto la forma en que murieron algunos de los chicos en la sala.
Scarlet hizo comentarios burlones acerca de la muerte de los chicos en la sala, pero una voz del otro extremo del salón le dijo y cómo fue que tu llegaste aquí, comenzaron a decir que murió por quitarle el novio a su hermana, y antes de que dijeran otra cosa Scarlet pidió que no le dijeran más detalles, la señorita Pierce encendió las luces y poco a poco cada uno de sus compañeros abandonaron la sala pero ella aguardo para hablar con la señorita Pierce. La señorita Pierce le pregunto si la podía ayudar en algo y Scarlet le hizo ver su problemática, aunque la señorita Pierce estaba un poco desconcertada por lo expuesto por Scarlet no pudo ayudarla, ella no conocía a Charlotte ni había un modo de que la pudiera ayudar, pero muy amablemente le ofreció a Scarlet quedarse en una habitación de Hawthorne Manor, le pareció un buen acto y acepto la idea de quedarse, tan pronto como se acerco al pasillo que se dirigía a las habitaciones recordó lo genial que seguían siendo, cuando llego a su habitación recordó a Charlotte y de pronto escucho una voz que la llamaba era Green Gary que le hacia una invitación a una reunión con algunos de sus compañeros, Scarlet acepto ya que lo vio como una manera de buscar a Charlotte, pero Tilly una de sus compañeras de clase le hizo un comentario un tanto insultante pero ella no lo vio como un insulto ya que el aspecto de Tilly era aun peor. Scarlet llego a su habitación y tan pronto cerró los ojos el destello de la luna la hizo abrir los ojos, desesperada por no encontrarla recordó el libro de Charlotte del muerto perfecto, y luego saco el libro que le habían dado a ella y los comparo minuciosamente y Se cruzó con el dedicado a la posesión en el libro de Charlotte, que no parecía en el suyo. Hojeó cada libro hasta el final, cotejándolos página por página, pero la única diferencia entre ambos era lo de la posesión, aparentemente. Hasta que llegó a la última página. Parecía más un formulario o una solicitud que un texto en sí. Fácil de pasar por alto, a no ser que uno lo estuviera buscando a propósito. La cabecera de la página decía así: DECISIÓN ANTICIPADA.


OPINION:
En el primer capitulo Petula sigue siendo la misma persona desconsiderada y superficial, aun sin importar el hecho de que esta al borde de la muerte. aunque todos creiamos que Charlotte era una chica distinta, que habia cambiado como persona Charlotte sigue pensando en su vida pasada, en Damen, Petula, Scarlet, en lo que jamas seria...

RELACIONADO CON MI VIDA:
Realmente consideraria el arriesgar mi vida por alguien que no se lo merece, porque creo que no cambiaria jamas, y por otro lado hay una parte en el segundo capitulo donde dice que a Charlotte leia las fechas de nacimiento y muerte de las lapidas en los cementerios, y hacer la cuenta de los años que habian vivio, es algo que yo acostumbraba hacer en la veces que por desgracia tenia que ir al cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario